Presentación

El I Duatlón Sprint Navalmoral de la Mata se celebrará el domingo 3 de marzo. Forma parte del Circuito Extremeño de Duatlón-Triatlón de la Federación Extremeña de Triatlón.

La prueba está organizada por la Concejalía de Deportes, junto con Soluciones Wellness, la Federación Extremeña de Triatlón y el apoyo del Gobierno de Extremadura y especialmente de Expacio Navalmoral


La prueba contará con varias carreras para acoger a deportistas de todas las edades. La primera carrera será a las 10:30 de la mañana, con una prueba de promoción, con distancias cortas para todos aquellos que quieren iniciarse a este deporte.  Posteriormente tendrá lugar la prueba reina donde estarán los mejores duatletas de la región, que se disputará sobre distancia sprint (5km carrera-20km ciclismo-2,5km carrera). Para cerrar la mañana se celebrarán pruebas infantiles, con distancias adaptadas a cada edad. 

La prueba se celebrará en el nuevo Parque Industrial ExpacioNavalmoral, a pocos kms del centro de Navalmoral y muy bien comunicado.