Kiko Lazaro y Raquel Mateos vencedores en Expacio Navalmoral.
El I Duatlón Sprint de Navalmoral ha puesto en marcha la segunda parte de la temporada de Duatlón de la Liga Fextri 2013 cambiando la modalidad de duatlón de bici de montaña por la de bici de carretera.
En ella se daban cita un total de 125 participantes entre las tres pruebas, SuperSprint, Sprint y menores. Los vencedores de la primera prueba serían David Cerro y Raquel Puertas, ambos de la ET Plasencia.
A las 12:00 daba comienzo a la prueba Sprint donde se encontraban los grandes duatletas extremeños para disputar la prueba. Desde el inicio un grupo formado por Francisco Lázaro (1º de la general), Jesús Félix (2º), Eloy Valle (3º), Javier Barragán (4º) y Alfonso Sánchez (5º) rompieron la carrera y se disputaron entre ellos las plazas del pódium no dando opción al resto de duatletas. Fue el segmento de ciclismo el que dio un minuto de ventaja a Kiko para alzarse la victoria en el último segmento de carrera a pie.
En la categoría femenina la joven Raquel Mateos se hizo con la victoria sobre Águeda Rodríguez y acompañándolas en el pódium la talaverana María Teresa Frances.
Por equipos masculinos el vencedor fue el Bicicletas Pina-Tritoledo, segundo Club Triatlón Cáceres y terceros la Escuela Triatlón Plasencia. La prueba de menores, dio colorido y vistosidad a la mañana, con participantes de Plasencia, Navalmoral y Almendralejo.
La prueba fue organizada por la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Soluciones Wellness y la Federación Extremeña de Triatlón con la colaboración de Alimentos de Extremadura y Expacio Navalmoral